Central Mujer

Confírmalo por ti mismo, conoce algunos de nuestros casos de éxito.

logo_nectardelbosque logo_milanecdotas logo_ropisima logo_pinkmostachio logo_omeletia

5 Claves para vivir bien implementando el Coaching en tu vida

5 Claves para vivir bien implementando el Coaching en tu vida

Si bien el desarrollo de tu paz interior y la fortaleza personal es la base sobre las que  debemos construir nuestras vidas, la ampliación de esas cualidades para lograr con éxito objetivos prácticos es esencial para vivir bien.

Ese es el objetivo de las técnicas de entrenamiento para la vida (Life Coaching).

Puedes aprovechar las fortalezas y experiencia de algún entrenador de vida (Life Coach), y así lograr tus objetivos mucho más rápido de lo que normalmente se hace por tu propia cuenta.

Al igual que un «gerente de proyecto», tu entrenador te proporcionará el tipo de experiencia probada y conocimiento para que puedas obtener las habilidades necesarias para alcanzar tus objetivos con más eficiencia, menos esfuerzo y mayor facilidad.

En todo caso, si tu decisión es ir por tu cuenta, aquí encontrarás algunos consejos para implementar un entrenamiento para la vida capaz de guiarte en tu proceso de realización personal.

 

  1. Pregúntale a tu yo interior

Los entrenadores de vida tienen la experiencia y capacidad para ayudarnos a descubrir nuestro “Yo” interior de manera sencilla.

Una de sus estrategias más efectivas es hacernos preguntas abiertas en lugar de preguntas con un rango limitado de respuestas.

Esto nos permite ingresar a nuevas áreas de pensamiento nunca antes visitadas y nos alienta a contemplar nuestros verdaderos sueños y deseos.

Intenta hacer esto por tu cuenta, puedes escribir una lista de deseos, de proyectos inconclusos, y tratar de hacer un mapa mental de autorrealización.

 

  1. Medita para lograr tus metas

Una de las prácticas más sanadoras y beneficiosas que existe es la meditación.

La meditación es ampliamente conocida por su capacidad para aumentar el enfoque, mejorar la salud, reducir el estrés e incluso agregar años a la vida de una persona.

Si eres nuevo en la meditación puedes buscar en internet infinidad de formas y diferentes técnicas y prácticas para meditar, así como guiarte a través del proceso hasta que te sientas cómodo haciéndolo por tu cuenta.

 

  1. Visualízate

La visualización es una práctica utilizada por personas altamente exitosas.

Es el proceso de imaginar tu vida de la manera que quieres que sea e imaginar situaciones importantes que se desarrollen con éxito.

 

  1. Sé positivo ante la vida

Una de las mejores herramientas cuando se trata de cambiar tu vida y reestructurar tus patrones de pensamiento son las afirmaciones positivas.

Usar las afirmaciones positivas te puede ayudar a reenfocar tu perspectiva de algún problema o vivencia.

Estas afirmaciones pueden ser tan simples como, “Tengo éxito en todo lo que hago”, y tan detalladas y específicas como: “Quiero ganar tres millones de dólares al año”.

Lo que sea que desees, puede ayudarte a incorporarlo a tu vida con el uso de frases afirmativas.

 

  1. Cambia tu percepción

Muchas veces, lo que causa nuestro mayor estrés no son los eventos que ocurren en nuestras vidas sino nuestra percepción de los eventos.

Nuestros pensamientos pueden ir en contra de nosotros, aumentando enormemente nuestros problemas y haciéndolos más grandes en lugar de trabajar para nosotros y hacerlos más pequeños y más manejables.

Tu objetivo debe ser profundizar en los problemas para ayudarte a identificar dónde necesitas hacer cambios en tu percepción y abordar las situaciones con más calma.

 

  1. Piensa distinto

Podemos sentirnos mejor al instante y en cualquier situación si nos enfocamos en algo que nos gusta más que en cosas que no nos son favorables.

Si cambiamos nuestros pensamientos y emociones a cosas de las que estamos felices, pronto nos sentiremos felices también.

 

  1. Se agradecido y aprecia la vida

Una de las cosas más poderosas que tiene la capacidad de transformar vidas es la práctica de la gratitud y el aprecio.

Las personas que siempre están buscando cosas que apreciar pasan por alto muchas de las cosas de las que normalmente se quejan y experimentan niveles más altos de alegría y felicidad de manera constante.

 

  1. Otras técnicas de entrenamiento para la vida

Hay dos técnicas que puedes usar pero necesariamente debes recurrir a un entrenador de vida:

  • Programación Neurolingüística (PNL)

Este tipo de coaching / terapia ayuda a las personas a manejar sus niveles de estrés, mejorar sus habilidades comunicativas y romper patrones negativos de pensamiento y comportamiento.

La práctica se lleva a cabo utilizando y respondiendo a las respuestas verbales y no verbales de la persona para ayudar a eliminar el problema y establecer mejores hábitos y comportamientos.

Este tipo de terapia ha sido efectiva en el tratamiento de fobias, depresión e incluso trastornos del aprendizaje.

Te invitamos a leer los siguiente: 8 PUNTOS QUE DEBES DE TENER EN CUENTO ANTES DE EMPRENDER

  • Cognitive Behavioral Coaching

Esta forma de coaching o terapia ayuda a los clientes a cambiar sus patrones de pensamiento que finalmente se manifiestan en vidas más felices y saludables.

La lógica detrás de este enfoque es que el pensamiento negativo se aprende, y también se puede desaprender.

Un entrenador de vida capacitado puede ayudarte a ti guiándote a través del proceso de reemplazar tus pensamientos irracionales y negativos con positivos y edificantes.

Se sabe que esta práctica alivia la ansiedad, la depresión y las fobias, y también es efectiva para aumentar tu autoestima.

Todos estos métodos ponen a los entrenadores de la vida en una posición poderosa para ayudarte a ti a transformar tu vida y cumplir tus sueños.

Cada entrenador de vida posee un conjunto único de habilidades, por lo que siempre hay una variedad para elegir cuando se trata de seleccionar alguien con experiencia en la aplicación de las técnicas que te parezcan más atractivas.

  1. Finalmente

Ha habido un gran aumento en la popularidad del coaching de vida tanto en el mundo profesional como en la vida personal de las personas.

Una simple razón para esto es el hecho de que, como humanos, tendemos a quedar atrapados en ciertos lugares de nuestras vidas, ya sea por comodidad, miedo, ignorancia u otra cosa.

Todos tendemos a necesitar un empujón y algo de orientación para que sigamos avanzando y encaminándonos en la dirección correcta, y esto es exactamente lo que hace el coaching de vida.

Con todas estas opciones, se vuelve imposible creer que no hay forma de salir de una mala situación. La vida siempre puede mejorar.

Sin comentarios

Dejar un comentario