Central Mujer

Confírmalo por ti mismo, conoce algunos de nuestros casos de éxito.

logo_nectardelbosque logo_milanecdotas logo_ropisima logo_pinkmostachio logo_omeletia

5 herramientas para medir tu negocio en redes sociales

5 herramientas para medir tu negocio en redes sociales

1. ¿Cuáles son sus Tweets de mayor rendimiento?

2. ¿A qué hora del día las publicaciones de Instagram obtienen el mayor compromiso?

¿La estrategia de marketing de Facebook se traduce en tráfico y clientes potenciales?

Si no estás utilizando herramientas de análisis de redes sociales, probablemente te cueste contestar estas preguntas.

Por ahora, la mayoría de los especialistas en marketing entienden la necesidad de herramientas para medir sus esfuerzos.

Pero a medida que el marketing en redes sociales ha crecido, la cantidad de herramientas disponibles para analizar sus esfuerzos se ha disparado.

En un momento, probablemente puedas nombrar todas las herramientas principales de análisis de redes sociales que existen.

Con todas las opciones disponibles, la pregunta es:

¿Cuál es la mejor herramienta de análisis de medios sociales para tu marca?

Si deseas información sobre el rendimiento de una campaña específica, historias de Instagram y Snapchat o una descripción general de todos los perfiles, lo tenemos cubierto. Aquí hay ocho herramientas de análisis de redes sociales para comenzar a utilizar.

 

Sprout Social

Obviamente, no podemos armar una lista de las mejores herramientas de análisis de redes sociales sin mencionar Sprout Social. Cada marca debe tener una herramienta de gestión de redes sociales dedicada .

Con el análisis de medios sociales de Sprout, puedes medir el rendimiento en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, todo dentro de una única plataforma.

Tener todos los análisis en un solo lugar hace que sea más fácil rastrear y comparar los esfuerzos en múltiples perfiles y plataformas.

Recomendado para cualquier marca que administre múltiples perfiles de redes sociales en múltiples redes. Si tu marca está activa en las redes sociales, una herramienta como Sprout es imprescindible.

 

Snaplytics

De todas las principales redes sociales, Snapchat ofrece a las marcas la menor cantidad de datos sobre el rendimiento. Una razón para esto es que la plataforma en sí no es tan sólida como Facebook, Twitter y otros. Además de ver y dejar comentarios, no se recopilarán muchos datos.

Pero afortunadamente, hay herramientas de terceros que se puede usar para obtener análisis de Snapchat.

El más popular es Snaplytics y brinda datos sobre el rendimiento de las instantáneas, el crecimiento de la audiencia y más. Otra característica únicas de esta app es que también brinda información sobre las historias de Instagram.

Recomendado para marcas que quieran medir el rendimiento de Snapchat.

 

Alternativas de Snaplytics

Las herramientas de análisis de Snapchat todavía son bastante nuevas, por lo que no hay mucho para elegir. Pero siempre es bueno tener opciones, aquí hay algunas alternativas de Snaplytics:

Delmondo: Delmondo es una herramienta de análisis de video social que proporciona datos de rendimiento en sus instantáneas, informes de campaña e incluso permite medir contenido de Snapchat frente a otros canales.

Storyheap: Storyheap es una nueva herramienta de análisis de medios sociales que proporciona análisis de Snapchat e Instagram Story, así como la capacidad de cargar historias.

 

Iconosquare

Iconosquare es una herramienta de análisis de redes sociales específicamente para Instagram.

Una de las características sobresalientes que separa a Iconosquare de otras herramientas es que además del análisis de sus fotos y videos normales, también te da información sobre las historias de Instagram.

Con planes de nivel más alto, también puede obtener análisis de influencias.

Recomendado para Marcas en marketing de Instagram.

 

Iconosquare Alternativas:

Iconosquare es una de las muchas herramientas de análisis de Instagram en el mercado. Si deseas explorar otras opciones antes de tomar tu decisión, aquí hay algunas alternativas de Iconosquare para tener en cuenta:

Later: Más tarde es otra herramienta que se centra específicamente en Instagram. Además de publicar y organizar su feed, Later también proporciona análisis sobre sus seguidores, participación y más.

Instagram Insights: si desea una herramienta gratuita de análisis de redes sociales para Instagram, la app Instagram Insights para empresas es un buen comienzo.

Puedes ver sus publicaciones principales, tiempos de publicación óptimos, datos demográficos de la audiencia.

 

Buzzumo

Buzzsumo es diferente a las otras herramientas de análisis de redes sociales en nuestra lista.

En lugar de analizar el rendimiento individual de las redes sociales de tu marca, Buzzsumo analiza cómo se desempeña el contenido de tu sitio web en las redes sociales.

Por ejemplo, si quieres ver cuántos comparte tu última publicación de blog recibida en Facebook y Twitter, Buzzsumo puede proporcionarte esa información.

Las redes sociales son una de las principales formas en que el contenido se propaga.

Por lo tanto, es importante entender qué es lo que más le suena a tu público.

Buzzsumo no solo te mostrará la cantidad de recursos compartidos para cada contenido, sino que también te mostrará qué tipo de contenido tiene mejor rendimiento en cada red según la duración, el tipo, la fecha de publicación y más.

Recomendado para marcas que bloguean y distribuyen su contenido en las redes sociales.

 

Alternativas Buzzsumo

Es difícil superar los datos y las funciones proporcionadas por Buzzsumo. Pero aquí hay algunas herramientas alternativas con funcionalidades similares:

Epicbeat: Epicbeat es una herramienta de descubrimiento de contenido de Epictions. Puede usarlo para descubrir tendencias de contenido, encontrar contenido de alto rendimiento y más.

Ahrefs: Ahrefs es técnicamente una herramienta de SEO, pero una característica que ha agregado es el explorador de contenido. Puedes ingresar una palabra clave y Ahrefs te mostrará el contenido más compartido sobre ese tema. Si bien no es tan robusto como Buzzsumo, es una buena opción cuando se combina con el resto de los análisis de Ahref.

 

Tailwind

Mientras Instagram y Snapchat son actualmente los jugadores más comentados en el panorama de las redes sociales visuales,

Pinterest sigue siendo muy activo.

Y al igual que con cualquier otra red social, necesita medir su rendimiento.

Tailwind es posiblemente la herramienta de análisis de Pinterest de terceros más popular.

A través de Tailwind, puede realizar un seguimiento de las tendencias en cuanto a seguidores y participación, analizar su audiencia e incluso proporcionar algunos análisis de Instagram a ciertos niveles de plan.

Recomendado para marcas que utilizan Pinterest como uno de sus principales canales de comercialización.

 

Alternativas Tailwind

Si estás buscando otras herramientas que proporcionen análisis de Pinterest, aquí hay algunas alternativas a Tailwind:

Pinterest Analytics: si actualmente no usas nada para medir tus esfuerzos en Pinterest, este es un buen lugar para comenzar.

Si los informes nativos de Pinterest no te brindan suficientes datos o si deseas más información, explora otras opciones de pago.

Viralwoot: Viralwoot es una completa herramienta de marketing de Pinterest.

Puedes ver qué tan influyentes son tus pines, los datos en tus pizarras (incluidas las pizarras de grupo) y más.

Te invitamos a seguirnos y a revisar la información que estamos preparando para mantenerte al tanto de la tecnología y medios sociales. Central Mujer

Sin comentarios

Dejar un comentario